miércoles, 4 de mayo de 2011

Alterado! Records: Carlos del Río presenta “Esencia”



Carlos del Río es músico y artista visual. Nacido en Sao Paulo, Brasil, desde los 14 años desarrolló una relación maestro-alumno con diferentes instrumentos, pasando desde la flauta traversa tradicional, para ir acercándose a flautas nativas de diversas culturas del mundo; como la quena andina, el bansuri indio, el shakuhashi japonés, entre otros.

En 2004 formó junto a Álvaro Gómez e Ignacio Rodríguez el grupo “Canjeré”, con quienes editó de manera independiente los discos “Hermandad” y “Portal de luz”, donde desarrolló su acercamiento a instrumentos tan diversos como la kalimba, los cuencos tibetanos, el didjeridú australiano, entre muchos otros.

En 2009 viaja a través del Río Amazonas para aprender los sonidos de la naturaleza, la selva y la sabiduría de los pueblos originarios sudamericanos, de donde se desprendió su primera producción como solista “Medicina de la selva”.

Su trabajo como músico lo ha llevado a presentarse a lo largo de todo Chile en diversos escenarios, como también en Perú, Brasil y Argentina dentro de circuitos alternativos. En 2010 fue asesor para la música del documental “Chao Pescao” y creador de la música del comentado video “Súmate”, campaña que generó un enorme movimiento ciudadano en contra de la fallida instalación de una central termoeléctrica a carbón en Punta de Choros, lugar donde se encuentra ubicada la reserva nacional Pingüino de Humboldt.

En 2011 Carlos del Río se integra al emergente sello discográfico “Alterado! Records” con quienes presenta su más reciente trabajo “Esencia”, un disco que invita a vivir una experiencia sonora para cada instrumento por separado, un viaje a través de la simpleza de los sonidos, fusionado con grabaciones originales de diversos lugares de Chile como la Isla Tierra del Fuego y la Selva amazónica de Brasil.


El disco puede ser adquirido virtualmente a través de Portaldisc.com, el mayor portal de descarga legal de música chilena, además de una edición limitada en formato digipack a través del sitio web oficial www.carlosdelrio.cl





3 comentarios:

promptessay.com dijo...

The postings on your site are always excellent. Thanks for the great share and keep up this great work!

anuncios gratis dijo...

Me encanta, gracias

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog, tengo algunas dudas con ciertos temas, espero poder cambiar opiniones algún día, yo tengo un blog de música y turismo que tal vez te pueda interesar, saludos.

Hoteles Coatzacoalcos